SUDOKIDS
Nivel: INICIALOBJETIVOS
El proyecto del SUDOKU apunta a incorporar la práctica como estrategia de enseñanza que permita el aprendizaje teniendo en cuenta la diversidad cognitiva de los alumnos, como medio de desarrollo de las capacidades de habilidad lógica, destrezas y la práctica de valores que les permita valerse por sí mismos.
ASPECTO METODOLOGICO
La simplicidad del Rompecabezas Matemático no requiere conocimientos matemáticos; al inicio, muchas personas ven el Sudoku y creen que tiene que ver con matemática y eso les produce cierta resistencia. Pero luego la gente aprende a disfrutarlo y con ello, mejoran también su actitud hacia las matemáticas.
El Sudoku enseña a las personas a desarrollar estrategias para resolver los problemas inmersos en un contexto. Para resolver un Sudoku uno tiene que trabajar antecedentes y proyecciones y nunca se puede suponer nada. Cada elección debe ser la mejor alternativa posible.
Sudoku de 6x6: Este rompecabezas se compone de una cuadrícula de 6x6 casillas, que esta dividida en regiones de 2x3. Partiendo de algunos números ya dispuestos en alguna de las casillas, podemos completar las casillas vacías don dígitos del 1 al 6.
Regla: No se debe de repetir ningún dígito del 1 al 6 en una misma fila, columna, región de 2x3.